LA  TORAH
Q&A

1.-¿Que es la Torah? 

La Palabra  hebrea Torah significa básicamente enseñanza o instrucción. Puede definir a un hombre sabio instruyendo a su hijo o a Dios instruyendo a Israel.

A través de la Torah (Instrucción)  Dios muestra su interés en todos los aspectos de la vida del hombre. Además refleja el cuidado y amor que Dios  tiene para el hombre.

“Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley (Instrucción) de Jehová.”  Salmos 119:1

2.- ¿Es la Torah santa?

La Torah es santa y de bendición para el pueblo del Señor.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.”  Romanos 7:12

3.- ¿En la Torah se habla de Jesús?

Si, la Torah es un mentor que nos dirige al Mesías Jesús

“De manera que la ley (Instrucción)  ha sido nuestro ayo (Mentor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (Mentor), pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.”           Galatas 3:24-26

4.- ¿Ayuda a los cristianos leer la Torah (Instrucción de Dios)?

Por su puesto ya que en la Torah se habla de Yeshua-Jesús

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras (Torah).”    Lucas 24:45-45

5.- ¿Toda la Escritura es Torah (Instrucción de Dios)?

Para los creyentes en Jesús el término Torah (Instrucción de Dios) es más amplio.  Los Evangelios, el Libro de los Hechos las Epístolas y la Revelación de Juan son también la Torah (Instrucción de Dios).  Toda la Biblia es la instrucción de Dios edificada sobre la Torah (Ley de Moisés)

No Comments

Post A Comment

X